The LADO Group - Latino Muslims

In the name of Allah SWT

home·
about·
mission·
newsletter·
profiles·
photos·
links·
library·
contact us·

 
 

Islamic Resources for Beginners

The Holy Qur'an
Islamic Resources for Beginners
Additional Islamic Resources
Various Articles
Downloads

For English | For Spanish | For Portuguese

Spanish

La Paz En el Islam

Alabado sea ALÁH, el Único merecedor de alabanzas y glorificaciones. Él es el Dueño de la excelsa Majestad y Honor. El Unico con perfectos atributos, Quien no fue engendrado, ni jamás ha engendrado. A El no se le atribuyen copartícipes y no hay nadie quien se le asemeje. En su infinita Misericordia a enviado Profetas para guiar a la humanidad hacia el verdadero monoteísmo, para adorarle sólo a Él y para advertir acerca de grandes penalidades por el pecado del politeísmo.

Testificamos que no hay otra divinidad sino solo ALÁH y testificamos que Mujammad fue su Emisario y Profeta. Que la Paz y las bendiciones de ALÁH sean sobre El, su familia y todos aquellos que siguen el glorioso camino del Corán y del Sunnah, hasta el Día del Juicio Final.

El Islam promueve la paz como fundamento primordial de la coexistencia de los pueblos. La palabra Islam, en sí, viene de la raíz árabe "silm" que quiere decir paz y completa sumisión del ser humano a su Creador. Paz y armonía con los seres de la creación.

La vida misma en el Islam es considerada sagrada y para su conservación es menester salvaguardarla. El Islam pone las bases y los lineamientos provenientes del Ser Supremo, para establecer un sistema que otorgue esta paz y seguridad a su conglomerado, cuya importancia y trascendencia es fundamental.

Es muy conocido que lo mejor y más preciado que una persona puede desear a otra, es: la paz.

El Islam toma las prerrogativas necesarias para mantener y asegurar la paz y tranquilidad deseadas; sin embargo, sabemos que la sociedad humana a través de todos los tiempos, a demostrado siempre estar en una constate lucha de unos con otros, en un constante combate entre el bien y el mal. Existen facciones, grupos e individuos, cuyos actos instintivos son violentos, agresivos y no permiten vivir a los demás en paz y armonía; sus extremos sobrepasan los límites morales, éticos y su atropello va en contra de los derechos de las personas. El Islam, última revelación de ALÁH (Dios Unico) al mundo, establece un sistema de vida, en la que este tipo de individuos y sociedades deben estar vigilados y puestos bajo ciertas penalidades y restricciones, para así alcanzar:

1) El tan anhelado ambiente de paz,
2) Para establecer libremente la práctica de su fe; y,
3) Para mantener el orden constituido.

El Sagrado Corán se refiere a este tema de la siguiente forma:

"Pero (si el oponente) se inclina por la paz, vosotros también inclinaos por la paz. Confiad en ALÁH, El es Omnioyente, Omnisapiente." (8/61)

"A quienes han sido expulsados injustamente de sus hogares, solo por haber dicho: ¡Nuestro Señor es ALÁH!. Si ALÁH no se hubiera servido de unos hombres, para combatir a otros, habrían sido destruidas iglesias, sinagogas, monasterios y mezquitas, donde se menciona en abundancia el nombre de ALÁH" (22/40)

"Combatid con ellos, hasta que no haya más persecución ni opresión y el camino de ALÁH (de paz, justicia) sea debidamente establecido" (2/193).

"(Oh Profeta) Diles: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas, vuestro núcleo familiar, los bienes que habéis obtenido, el negocio, cuya falta de beneficio teméis, las moradas que os satisfacen, son más queridos que ALÁH, Su Enviado y la lucha por la causa de ALÁH, esperad a que ALÁH venga con Su orden...... ALÁH no dirige al pueblo perverso" (9/24)

Hermanos creyentes: Temamos siempre a ALÁH y procuremos estar entre los "Sadiquin" - Los veraces- que creyeron en ALÁH, que actuaron de acuerdo a la fe de ALÁH "Aquidah", en sus palabras, obras e intenciones.

Estos primeros creyentes actuaron como ALÁH los ordenó: "adorándole con sinceridad" y entrega total. "A´budu mujlisina lahu din". Aplicando y haciendo aplicar su Sharía - Legislación- sin exageraciones, olvidos u omisiones.

Si queremos triunfar, sigamos los pasos de nuestros predecesores, en la lucha contra nuestro propio ego, que ordena el mal (amara bisù), así como también venciendo el hawa - el deseo (inclinación hacia las cosas prohibidas por Dios), que es el que llevará al fuego del infierno.

Aprendamos a construir y mantener un celo por nuestra religión, si queremos ser victoriosos.

"Ya yuha aladina ámanu, in tansuru- Laha yansurkum, wa yuzábitu aqdámakum"

"kátaba-Lah la aglabanna, Ana wa rusuli, inna ALÁHa qawuiun Aziz"

Oh vosotros creyentes, si luchaís por la causa de ALÁH, El os dará la victoria.

ALÁH a dictaminado que Yo (ALÁH) y Mis Profetas alcanzaremos la victoria. Ciertamente ALÁH es Fuerte y Ominiscente.

Shahada
 

Printed from www.LatinoDawah.org. All rights reserved when applicable.