The LADO Group - Latino Muslims

In the name of Allah SWT

home·
about·
mission·
newsletter·
profiles·
photos·
links·
library·
contact us·

 
 

Islamic Resources for Beginners

The Holy Qur'an
Islamic Resources for Beginners
Additional Islamic Resources
Various Articles
Downloads

For English | For Spanish | For Portuguese

Spanish

¿El Fundamentalismo Islámico?

Fui gentilmente invitado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Quito, para exponer ante un selectísimo auditorio, acerca de la religión del Islam, y el desempeño de los Musulmanes Ecuatorianos dentro del contexto Latinoamericano y Mundial.

El desarrollo fue en marcha y al finalizar hubo varias preguntas acerca de Nuestro querido Profeta y Mensajero de Dios: Jesús, Su madre (la Virgen María) la paz de Dios sea con ambos. Sorpresivamente, varias preguntas que llegaron al panel, eran sobre el mal utilizado y mal conceptuado término: "Fundamentalismo Islámico".

Quisiera recordar con precisión, estos términos: El fundamentalismo tuvo su raíz histórica en el fanatismo Protestante, cuyos adeptos en minoría sufrieron persecuciones, a principios de la historia Norteamericana, que desencadenó ataques terroristas en contra de Católicos, Judíos, Negros e Indios Norteamericanos.

El mal uso de este término: Fundamentalismo Islámico, comenzó a ser aplicado en nuestra época, a principios de la década de los ochenta, a raíz de la revuelta en Persia, en contra del Shah, como un término denigrante.

Nosotros los musulmanes esperamos que los no musulmanes lean y se informen de la religión del Islam, teniendo una mente objetiva y sin apasionamientos, que sean imparciales, o quizás un poco más equilibrados en sus apreciaciones. La gente no debería juzgar al Islam a través de la óptica de ciertos no acertados líderes políticos "Islamicos", o a los desatinados incidentes aislados de individuos, que nada tienen que ver con el Islam y que los hay en todas las religiones, en todos los grupos y en todos los tiempos.
Al Islam debe apreciársele como un Sistema de integral de vida, como una obra arquitectónica perfecta de Dios en la que todos sus elementos fueron concebidos para complementarse y apoyarse mutuamente. Al Islam también debe apreciárselo como una sólida estructura de enseñanzas morales y un programa práctico de vida de una coherencia maestra.
El Islam cimentó las bases para el engrandecimiento de las ciencias modernas que hoy tenemos, como son: la química, la física, la astronomía, la matemática, la arquitectura, la medicina, la interrelación Dios-Hombre, naturaleza-cosmos-hombre, etc.

El Islam, en su libro Sagrado El Corán (3:64) invita a todos diciendo: << di gente del libro (cristianos y judíos) venid a una palabra común para todos, adoremos solo a dios único, sin asociarle a él >>.
La visión Islámica acerca del Cristianismo es que esta fue una religión revelada por la Divinidad, al Profeta Jesús, la paz sea con Él. Quien tuvo un nacimiento milagroso y llego a realizar muchos milagros, con el permiso de Dios. Que Jesús es el Mesías, pero no el hijo de Dios, sino Su Verbo y uno de los más importantes mensajeros de Dios, quien fue enviado específicamente, para "la OVEJA PERDIDA del pueblo de Israel". Como bien se encuentra escrito en La Santa Biblia, en el Evangelio según Mateo 10: 5-6 y 15: 22-26.
Que Jesús NO VINO con una NUEVA RELIGIÓN, sino para confirmar la ley (el Torah dado a Moisés), "No crean que yo he venido para abolir la ley de los Profetas, no he venido para abolirla, sino para completarla" Mateo 5: 17-19.
Que Jesús vino para anunciar la venida del último profeta y mensajero de Dios: Mujammad, Biblia, " Yo les digo la verdad, es mejor para vosotros que yo me vaya; porque si no me voy El Confortador no vendrá hacia vosotros, pero si me voy, Yo enviaré a Él hacia vosotros". Juan 16:7 "y en el Corán 61:6 dice "Y cuando dijo 'Isa (Jesús), hijo de Maryam (Maria): ¡ Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Alah para vosotros, para confirmar la Torah que había antes de mi y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mi, cuyo nombre es Ahmed". Se ha anunciado también en el capítulo de Deuteronomio 18:18; e Isaías 29:12 y muchos otros más.

Debemos recordar la historia, que el Cristianismo no empezó su florecimiento sino hasta que el Emperador Romano Constantino abrazó esa religión y ordenó a sus súbditos juntarse a su fervor y pasión, que la acompañó de persecución, fanatismo y brutalidad contra aquellos que se resistían a entrar al Cristianismo; sin embargo, que para los politeístas romanos de aquella época, no fue muy difícil aceptar el nuevo dogma, porque no sintieron un cambio radical en su doctrina. Su creencia en varios dioses fue fácilmente reemplazada por la Trinidad (una maniobra política de Constantino para mantenerse en el poder con estas dos facciones); así como sus templos con ídolos y estatuas, reemplazados por la figura patética de una imagen semi- desnuda y sangrante en una cruz.

No sería nada correcto que el Islam observara a todo el Cristianismo, su clérigo contemporáneo, sus devotos de todo el mundo, sus costumbres y cultura, por lo que sucedió, hace aproximadamente 800 años (1095 -1204) en Las Cruzadas, donde hubo actos de barbarismo, contra los musulmanes, comandados fanáticamente por el mismo Papa y sus seguidores, quienes deliberadamente inventaron gran cantidad de propaganda maliciosa contra los musulmanes, cuyo factor común fue el odio y la intolerancia.

Tampoco sería nada correcto que el Islam juzgara al Cristianismo contemporáneo, por los actos de fanatismo demostrados por los "devotos" Reyes Católicos Fernando V e Isabela, que en nombre de Dios y la Iglesia, implementaron la "Santa Inquisición", autorizada en 1.478 E.C., con el propósito de aniquilar y exterminar a Musulmanes y Judíos, después de más de 700 años de coexistencia, solo porque rechazaban la conversión al cristianismo.

Quienes perdieron no fueron en sí los expulsados, puesto que más de 800 escuelas públicas y bibliotecas fueron retiradas de la Córdoba Morisca, dejando así en tinieblas a una Europa iletrada.

Tampoco se debería señalar a toda la gente que hay en la Cristianismo, por las atrocidades y atropellos ocurridos en nuestro siglo en Europa, después de que con las venias impartidas por los Cardenales Católicos a un Adolfo Hitler, este lanzó una de las más horrendas y sangrientas campañas, que no solo iba en contra de los Judíos sino que también en contra de todo el pueblo semita. Hace muy pocos años, en las Islas Filipinas, los musulmanes fueron torturados con las bendiciones del Vaticano. Hoy en nuestros días, ante la vista y paciencia del mundo entero, se torturaron y masacró a los musulmanes en Kashmir, Bosnia, Chechenia y se continúa en Palestina y Kosovo.

Las potencias actuales, a través de su proceso de colonialismo, corrompieron las sociedades Islámicas, colocándolas sistemáticamente en un complejo de inferioridad, las alejaron de las verdaderas enseñanzas del Corán, y las colocaron en el camino del secularismo y la carrera materialista auto destructiva.
Les impusieron ideas como la que Dios no debe inmiscuirse (de acuerdo a occidente secular), en asuntos inherentes a la política que debe regir un estado, a la estructura social y la legislación requeridas en la realidad contemporánea.
DESAFORTUNADAMENTE ciertos líderes de esas Naciones "Islámicas" escucharon el mensaje, y siguieron ciegamente, cayeron en el abismo de la ignorancia y obscuridad. Las Naciones Musulmanas se paralizaron y se contentaron en la mediocridad impuesta por occidente.

EL VERDADERO ISLAM RECHAZA ENFATICAMENTE LOS ACTOS DE INJUSTICIA perpetrados contra inocentes, que se cometen hoy en estos días; así también, no es justo que se juzgue al Islam, o a sus sabios contemporáneos e intelectuales, que tratan de revivir el verdadero ambiente de paz Islámico, como unos fanáticos o terroristas, pues NADA TIENEN QUE VER CON LA VIOLENCIA.
IMAM YAHYA
SIERVO DE ALAH.

Shahada
 

Printed from www.LatinoDawah.org. All rights reserved when applicable.