The LADO Group - Latino Muslims

In the name of Allah SWT

home·
about·
mission·
newsletter·
profiles·
photos·
links·
library·
contact us·

 
 

Islamic Resources for Beginners

The Holy Qur'an
Islamic Resources for Beginners
Additional Islamic Resources
Various Articles
Downloads

For English | For Spanish | For Portuguese

Spanish

Muhammad en la Bibliae

PROFECIAS BIBLICAS SOBRE EL ADVENIMIENTO DE MUJAMMAD
(Paz y bendiciones de Alah estén sobre Él).
Abraham es ampliamente reconocido como patriarca del monoteísmo y el padre común de Judíos, Cristianos y Musulmanes. A través de su segundo hijo Isaac, descendieron los profetas Israelitas incluyendo aquellas sobresalientes figuras como Jacob, José, Moisés, David, Salomón y Jesús (la paz y bendiciones de Alah sobre todos ellos). El advenimiento de estos grandes profetas constituyó el cumplimiento parcial de las promesas de Dios para bendecir las naciones del mundo por medio de la descendencia de Abraham (Génesis 12:2-3). Este cumplimiento es sinceramente aceptado por los musulmanes en cuya fe se enfatiza la creencia y respeto de todos los profetas, como un artículo doctrinario de su fe.

BENDICIONES A ISMAEL E ISAAC
¿Estaba incluido el primer hijo de Abraham (Ismael) y su descendencia en las bendiciones y promesas de Dios?. Algunos versos de la Biblia misma ayudarán a contestar esta pregunta:
1) Génesis 12:2-3 Habla de la promesa de ALAH al Profeta Abraham y a sus descendientes, antes de que este tuviera ningún hijo.
2) Génesis 17:4 reitera la promesa de ALAH luego del nacimiento de Ismael y antes del nacimiento de Isaac.
3) Génesis capítulo 21. Isaac es bendecido, pero, Ismael también fue bendecido y ALAH le prometió que de él vendría "una gran nación", especialmente en Génesis 21:16-17.
4) De acuerdo con Deuteronomio 21:15-17, los derechos tradicionales y privilegios del primer hijo, no serán afectados por la posición social de la madre: (siendo mujer "libre" como Sara la madre de Isaac, o una "mujer-unida" como Hagar, madre de Ismael) esto es parte de los principios morales y humanitarios de todas las religiones venidas de ALAH.
5) La total legitimidad de Ismael como Hijo de Abraham y "semilla", así como la total legitimidad de su madre Hagar como la esposa de Abraham están claramente establecidos en Génesis 21:13 y 16:13 Después de Jesús, el último profeta y mensajero Israelíta, era tiempo de cumplir la promesa de ALAH, de bendecir a Ismael y a su descendencia; menos de 600 años después de Jesús, vino el último profeta de ALAH, Mujammad, de la prole de Abraham a través de la descendencia de Ismael. Las bendiciones de ALAH para ambas ramas del árbol familiar de Abraham estaban ahora cumplidas. Sin embargo, existe mucha mas evidencia adicional que corrobora en la Biblia, acerca del advenimiento del profeta Mujammad.

MUJAMMAD UN PROFETA COMO MOISES
Mucho tiempo después de Abraham, las promesas de Dios de enviar a un profeta muy esperado fueron reiteradas a través de las profecías de Moisés, como lo describe el pasaje bíblico siguiente: En Deutoronomio 18:18 Moisés habla del profeta que será enviado por ALAH, quién será:
1) De entre sus "hermanos" (de los Israelitas), se refiere: a los primos Ismaelitas, pues Ismael e Isaac fueron hermanos e hijos de Abraham, quien explícitamente fue bendecido que iba a tener una "gran nación". La profecía claramente dice el profeta esperado no será de los israelitas.
2) Un profeta como Moisés. Definitivamente no hubo dos profetas tan similares entre sí, como Moisés y Mujammad. Ambos fueron dados leyes comprensivas, o códigos de vida para vivir, ambos combatieron a sus enemigos y resultaron victoriosos milagrosamente,ambos fueron aceptados como profetas- jefes de estado, y ambos emigraron después de persecuciones para evitar ser asesinados. Las analogías entre Moisés y Jesús no miran solamente las semejanzas citadas; si no, otras similitudes mas concluyentes, como son: el nacimiento, vida familiar y muerte de Moisés y Mujammad, fueron igual que otro ser humano. No así de Jesús, quien fue considerado por sus seguidores como el hijo de Dios, y no como siervo y mensajero de Dios, como lo fueron Moisés y Mujammad, y también como los musulmanes lo conceptúan a Jesús.

EL PROFETA ESPERADO DEBIA VENIR DE ARABIA
Deuteromonio 33;1-2 combina referencias de Moisés, Jesús y Mujammad. Habla de las revelaciones de Dios venidas del Sinaí, salidas desde Seir una villa, probablemente "Sa' ir" cerca de Jerusalén y resplandeciendo desde Parán.
De acuerdo con Génesis 21:21 el desierto de Parán era el lugar donde Ismael se estableció (Arabia, específicamente la Mecca).
La versión de la Biblia (KJV) King James Versión, menciona a los peregrinos viajando a través del valle de Ba'ca (un nombre antiguo dado a la Mecca). Salmos 84:4-6
Isaías 42;1-13 habla del amado de Dios, su elegido y mansajero, quién traería una ley esperada, quien "no fallará y no se desanimará hasta que haya establecido la justicia en la tierra". El verso 11, correlaciona al "Esperado", con los descendientes de Ke'dar. ¿Quién es Ke'dar?. De acuerdo a Génesis 25;13, Ke'dar era el segundo hijo de Ismael, el ancestro del profeta Mujammad.

LA MIGRACION DE MUJAMMAD DE LA MECCA A MEDINA, ¿FUE PROFETIZADA EN LA BIBLIA?
En el libro Habacuc 3:3, se habla de la venida de Dios( la ayuda de Dios), viniendo de Te´man, un Oasis al norte de la ciudad de Medina (de acuerdo al Diccionario Bíblico de J. Hasting), que llegaría junto con la venida del "Consagrado" desde Parán (Mecca). Aquel "Consagrado", que bajo la persecución emigró de Parán y fue recibido entusiastamente en Medina no era otro que el Profeta Mujammad (PBSE).
El incidente de la migración del profeta y también de sus seguidores se describe en Isaías 21:13-17. En estos versículos muy curiosamente se predice también la batatlla de Badr, en la que un puñado de musulmanes creyentes, valientes, sin mayor armamento milagrosamente derrotaron a los bien armados y "poderosos" hombres de Ke´dar, quienes quisieron destruir el Islam y perseguir a su propia gente que ya habían abrazado el Islam.

¿LA LLEGADA DEL CORAN TAMBIEN FUE PROFETIZADA EN LA BIBLIA?.
Durante 23 años, la palabra de Dios (El Corán), fue puesta en la boca de Mujammad; él no fue el autor del Corán, le fue dictado por el ángel Gabriel quién le dijo a Mujammad que simplemente repitiera las palabras del Corán como las escuchara; entonces, estas palabras fueron memorizadas y escritas por escribanos que las oyeron a lo largo de la vida de Mujammad, quien más tarde supervisó este trabajo.
¿Sería sólo coincidencia que el "profeta" como Moisés, de los "hermanos" de los israelitas (los ismaelitas), también haya sido descrito como aquel en el que Dios pondría sus palabras y que hablaría en el nombre de Dios (Deuteronomio 18: 18-20)?.
¿Sería también una coincidencia que el "Paráclito" (el Consolador, que Jesús predijo que vendría después de El), haya sido definido como uno "que no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga"?. Juan 16;13
¿Sería otra coincidencia, que el vínculo de Isaías entre el mensajero relacionado a Ke´dar y un nuevo salmo (escritura en nueva lengua) deberá ser dirigida al Señor? (Isaías 42;10-11). Aún más explícitamente, la profecía de Isaías : "con labios balbucientes, y en otro lenguaje, El va a hablar a este pueblo" (Isaías 28;11). Este último verso correctamente describe "labios balbucientes" los del profeta Mujammad, que refleja el estado de tensión y concentración en el que se encontraba al momento de la revelación. Otro punto de relación, es que el Corán fue revelado en etapas, durante un lapso de 23 años. Es interesante comparar esto con Isaías 28; 10 que habla del mismo tema.
ESE PROFETA=PARACLITO=MUJAMMAD (Paráclito, traducción del griego "EL CONFORTADOR")

En el tiempo de Jesús (la paz y las bendiciones de Alah sea sobre Él), los israelitas aún esperaban a ese profeta "como Moisés", mencionado en Deuteronomio 18; 18. Cuando vino Juan el Bautista, le preguntaron si El era el Cristo y dijo "no". Le preguntaron si era Elías, y dijo "no"; entonces, aparentemente en referencia a Deuteronomio 18;18, le preguntaron "Eres tú el Profeta" y él dijo "no". Juan 1:19-21
En el evangelio de Juan (capítulos 14, 15, 16) Jesús habló del "Paráclito" o confortador que vendría después de Él, que sería enviado por el Padre como otro ayudador, que enseñaría cosas nuevas, que los contemporáneos de Jesús no estarían de acuerdo. Mientras que el Paráclito es descrito como el "Espíritu que habla la verdad", (cuyo significado se asemeja al famoso titulo de Mujammad: "Al-Amin", el digno de confianza). En otro versículo se lo identifica también como el Espíritu Santo (Juan 14: 14:26). Tal identificación, es sin embargo inconsistente con el perfil esperado del Paráclito. A este respecto dice en el Diccionario de la Biblia, (Ed. J. Mackenzie) "Estos artículos, no deben ser admitidos porque no dan características enteramente coherentes".
La historia nos cuenta que los primeros cristianos entendieron que el Paráclito sería un hombre y no un Espíritu. Esto explica el porque ciertos seguidores (de Jesús) desmentían a aquellos que reclamaban, sin satisfacer el criterio que Jesús, que tampoco reunía los requisitos para ser el "Paráclito" esperado.
Fue entonces el profeta Mujammad, (la paz y bendiciones de Alah sean sobre ÉL), el verdadero Paráclito, Confortador, Ayudador, Amonestador, enviado por Alah, después de Jesús.
El dio testimonio acerca de Jesús, impartió nuevas enseñanzas, las cuales no pudieron ser dadas en el tiempo de Jesús. Mujammad solo transmitía las revelaciones dadas a él, sus enseñanzas a los creyentes fueron de tipo práctico, los cuales permanecerán para siempre, porque él fue el último mensajero de Alah, el único Mensajero Universal designado para unir a toda la humanidad bajo el mandato divino, con el compromiso de precautelación e inalterabilidad del Corán.
Mujammad habló de sucesos que "ocurrirán" en el tiempo y lugar precisos: este es el criterio dado por Moisés, para distinguir al profeta verdadero de los falsos, (Deuteronomio 18:22).También advirtió y aborreció al mundo, contra el pecado, y más bien promulgo la justicia y el orden de paz. (Juan 16:8-11)

¿HUBO PROFECÍA DE ESTE CAMBIO DE LIDERAZGO RELIGIOSO?
Después de que Jesús fue rechazado por su propio pueblo, se cumplía ya el tiempo de la promesa de Dios para hacer de Ismael una gran nación. (Génesis 21; 13)
En Mateo 21:19-21 Jesús habla del árbol de higos sin fruta (símbolo bíblico de herencia profética), que desaparecerá luego de haberle dado 3 años de plazo, (la duración del ministerio de Jesús), para dar fruto.
En otro verso en el mismo capitulo Jesús dice "Pues bien, os digo que el Reino de Dios será quitado de entre vosotros, para dárselo a un pueblo que de frutos ". (Mateo 21:43)
Esa nación de los descendientes de Ismael (la piedra aniquiladora, en Mateo 21:42), que salió victoriosa sobre todas las superpotencias de su tiempo, como lo profetizó Jesús: "El que cayere sobre esta piedra se romperá; y sobre quien ella cayere , él de quebrantará ". (Mateo 21:44)

¿ES COINCIDENCIA FUERA DE CONTEXTO?
¿Será posible que estos versos citados con precisión se hayan dejado de cumplir en el tiempo predeterminado, o se hallen fuera de contexto? o, ¿Será lo opuesto? ¿Será quizás el producto de un estudio que frecuentemente lo leemos y no recapacitamos en su mensaje verdadero?. Estas citaciones claramente señalan el advenimiento del hombre que cambió el curso de la historia de la humanidad: El profeta Mujammad (la paz y bendiciones de Alah sean sobre Él). ¿Sería acaso coherente concluir entonces, que todas estas profecías que aparecen en diferentes libros de la Biblia y citados por varios profetas en diferentes épocas, son pura coincidencia?. Si así fuera, entonces aquí tenemos otra "coincidencia".
Uno de los signos de la venida del profeta esperado, es que debía venir desde Parán (Mecca),y lo haría con "diez mil santos" (Deuteronomio 33:2 KJV). Este fue el número de devotos que acompaño al profeta Mujammad a Parán (Mecca) en su victorioso retorno, sin derramamiento de sangre, de retorno hacia su lugar de nacimiento, para destruír los símbolos de la idolatría que aún quedaba en la Ka'ba.
Dijo Alah ( como lo cita Moisés):
"Si alguno no escucha las palabras que Él dirá (El profeta Mujammad) en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas a ese hombre". (Deuteronomio 18:19)

Por: Dr. Jamal Badawi
"A quienes sigan al enviado, el Profeta de los Gentiles, a quién ven mencionado en sus textos: en el Tora y el Evangelio"...
Traducción al Castellano:
Por: J y M. Suquillo Carrera; que ALAH Todo poderoso perdone nuestras fallas en este humilde trabajo, que sea para Su Gloria.

Shahada
 

Printed from www.LatinoDawah.org. All rights reserved when applicable.